Crear con Hormigón Impreso.

La necesidad de encontrar algo con lo que aumentar el aguante de las estructuras para que duraran más tiempo llevó a probar con distintos elementos hasta dar con la técnica que evolucionó y que perdura en el tiempo, el hormigón impreso, es uno de los materiales más resistentes a la vez que decorativos con los que trabajamos en nuestros días.

Este material lo podemos calificar como la evolución natural del pulido de este, pero con fines decorativos. Partiendo de la misma base de crear un pavimento continuo, en lugar de un acabado liso se busca que tenga unos relieves, para lo cual se utilizan moldes mientras todavía está fresco para que al fraguar se logre el efecto que deseado. Hay innumerables modelos diferentes, como en muchas ocasiones hemos comentado, algunos imitando piedras o baldosas, superficies de madera y muchos más. El gusto personal es el que siempre marcará tanto el color como el diseño elegido, en especial en construcciones particulares.

La historia de este pavimento se remonta a más de tres décadas, de las que llevamos trabajándolo más de dos de ellas, aunque hoy está de moda por la cantidad de colores con los que se le puede dar ese acabado especial que cada uno desea o prefiere. Unido a su alta resistencia lo hace perfecto para crear aceras en ciudades, zonas de paso en jardines y parques e incluso es muy aconsejable para piscinas, gracias a sus características antideslizantes.

Al igual que con el pulido, este tipo de técnica también se puede utilizar para fabricar paneles, que se convierten en paredes, interiores o exteriores. Muchos edificios se valen de la impresión para darles esa distinción y el toque de modernidad que se apremia en muchas construcciones de nuestra actualidad.

En Pavigy tenemos lo que necesitas y nos adaptamos a los gustos del cliente. No dudes en que podemos hacerlo a tu gusto y para lo que quieras.