¿Cuál es el procedimiento para obtener una hermosa superficie de hormigón pulido?

Las superficies que conocemos como hormigón pulido se logran con la misma mezcla de hormigón. La diferencia principalmente radica en que esta se ha procesado a través de una serie de pasos de pulido y esmerilado, rectificados mecánicamente.

Este proceso también incluye el uso de un producto químico penetrante conocido como endurecedor. Sustancia que penetra en el hormigón  y crea una reacción química para ayudar a endurecer y a crear una película a prueba de polvo en la superficie.

Durante el pulido de este, la superficie se procesa a través de herramientas de pulido que cada vez son más finas. Existiendo también tintes diseñados para el pulido que se aplican para agregar color. Así como a otras opciones como marcar, crear líneas radiales, rejillas, bandas, bordes y otros diseños.

Ventajas del hormigón pulido

Este tipo de superficies es la preferida de muchos ya que, ofrece un acabado ecológico y económico. Presenta una superficie muy duradera que a la vez requiere de muy poco mantenimiento.

Además, puede ser utilizado como masa térmica y mejora la reflectividad al permitir que la luz natural sea más abundante.

En conclusión, este tipo de superficies son una verdadera maravilla.

 No dudes en solicitar información y pedir tu presupuesto para tener un espacio pulcro y hermoso para tu hogar.  

En Pavigyl como de costumbre estaremos encantados de atender vuestras preguntas y hacer un presupuesto real y ajustado a vuestras necesidades.