El trabajo en equipo

El trabajo en equipo

 

El trabajo en equipo  se impone, se asienta en la pyme pese a que nuestros equipos sean mucho más reducidos.

Cuatro, seis u ocho ojos ven más que dos y dos mentes piensan mejor que una sola. 

Trabajar en equipo tiene  muchos beneficios incuestionables a la hora de hacer determinado tipo de trabajo, ya que cada vez hay más tareas que requieren de unos  conocimientos expertos o especialización  en las diferentes  areas de una misma empresa, sea cual sea y a lo que esta se dedique.

Trabajar en equipo es bueno tanto para el proyecto, como la empresa y los trabajadores, ya que fomentando el trabajo en equipo este es mucho más  productivo, logrando así mejores resultados haciendo a la vez que los empleados estén más contentos con la labor que realizan.

 A día de hoy pedimos  a los empleados que se especialicen en algo más puntual, pero que al mismo tiempo sean capaces de hacer las funciones que siempre han desempeñado, esto es algo fácil de conseguir cuando se forma un equipo. Diferentes profesionales con distintas  habilidades, capacidades y experiencia que en responderán a las necesidades de la tarea a realizar. Al haber diferentes puntos de vista cualquier decisión será más completa, y al trabajar en equipo es más fácil llegar a conclusiones que de otra manera no podría ser.

Al trabajar de forma individual la carga laboral y la responsabilidad siempre recaen sobre una misma persona. Esto hace que el estrés aumente por ser mayor la responsabilidad. Aunque esta responsabilidad no cambia, sí que se diluye al formar parte del grupo. Del mismo modo, al haber diferentes personas, es más fácil que se apoyen entre ellas y que en momentos de fracaso siempre surja alguien capaz de darle la vuelta a la situación e inyectar la energía que necesita el equipo.

En términos generales el hombre es social por naturaleza y estará más cómodo en este tipo de entornos.

 

El mejor ejemplo del trabajo bien realizado en un equipo consolidado es en nuestra empresa, PAVIGYL, esta no se puede entender sin el gran equipo de profesionales que la componemos. Porque al final, es más fácil ser creativo y hacer las cosas bien cuando se comparten las ideas, las opiniones y  las visiones del resto de compañeros.

Por un trabajo en equipo bien hecho.