Hormigón impreso. Limpiar el suelo.

La limpieza de los suelos siempre supone un gran trabajo. Pero después de todo, es bueno saber que además de pisos casi eternos tampoco requieren de mucho esfuerzo para su aseo. 

Limpiar el suelo de hormigón impreso es bastante sencillo.

Los suelos de hormigón impreso se han convertido en una forma de estilo, decoración y ahorro al mismo tiempo que embellecen los espacios elegidos para lucir este tipo de pavimento, tanto es que  ya están en casi todas las áreas del hogar. 

Recuerde que limpiar el suelo de hormigón impreso dentro de una casa será más fácil porque acumulan menos tierra y polvo.  Solo bastará barrer con un suave cepillo en seco, luego puede agregar a un balde de agua algún producto destinado a este tipo de suelos. Este tipo de productos protegen la capa externa del pavimento, además ayudan a mantener el color.

Limpiar el suelo de hormigón impreso es algo que no requiere mucha frecuencia,  y el tiempo dependerá de la cantidad de metros que tengamos que limpiar, pero por lo general es algo que se hace rápidamente y cada dos o tres días. En los exteriores quizás algo mas, todo depende, y es debido a la exposición al aire, el polvo y el sol, pero dentro del hogar solo bastará con aspirar a diario. 

En los exteriores será más a menudo la limpieza en las zonas aledañas a la piscina o al jardín.

La resina: es un aspecto muy importante de aclarar, algunas empresas ofrecen el retoque de resina como la fórmula mágica para resolver el brillo y el color del piso, pero eso no es verdad. La resina en principio lo que busca es sellar la porosidad del piso, esto evita que se acumule más polvo entre las juntas o pliegues del diseño.

Limpiar el suelo de hormigón impreso es algo que se hace de forma rápida o profunda sin que tenga nada que ver con la resina. Las principales funciones de la resina son: impermeabilizar, sellar y proteger.