La correcta elección de materiales puede reducir hasta un 50% el precio de una reforma

La correcta elección de materiales puede reducir hasta un 50% el precio de una reforma

Cada año, uno de cada cinco hogares españoles realiza reformas.

El coste medio de una obra de este tipo se ha incrementado en más del 50 % en los últimos años. Por eso no sorprende que el precio sea el principal factor tenido en
cuenta a la hora de contratar a una empresa de reformas en el 47 % delos casos, seguido de la calidad (32 %) y el tiempo de ejecución (9 %). Sin embargo, muchos propietarios de viviendas no son conscientes, pavimentar la misma superficie con otro tipo de material que no sea el hormigón impreso, dispara el precio hasta los 40 euros/m2 en el caso de
los adoquines prefabricados, los 35 euros/m2 en el caso de la piedra natural o los 25 euros/m2 en el caso de las baldosas. Por lo tanto, es posible ahorrar hasta el 50 % del presupuesto.
 

 

 

 

 

Durabilidad y mantenimiento, dos factores clave

Durabilidad y mantenimiento, dos factores a tener en cuenta, la durabilidad del pavimento empleado en la reforma y su necesidad de mantenimiento posterior. Sobre todo, cuando se trata de superficies de exterior, como por ejemplo patios, jardines, caminos o aparcamientos, resulta fundamental elegir un material que sea resistente a las inclemencias meteorológicas; especialmente en el caso de las segundas residencias situadas en la costa o en el campo”, es el hormigón impreso la elección acertada para este tipo de trabajos, que sin duda cobran las necesidades que se necesitan.

 

Para más información no dudéis en contactarnos, estaremos dispuestos a ayudar y atender, para que tu reforma sea como tú quieras y no se dispare de tu presupuesto.