Mortero para hormigones impresos de alta calidad

DESCRIPCIÓN  es un mortero para hormigón impreso de alta calidad, alta resistencia a los ciclos de hielo/deshielo y alta resistencia a la agresividad climática. Mortero seco que se aplica espolvoreado sobre el hormigón fresco, formando una capa de rodadura monolítica sobre el mismo, que puede adquirir texturas mediante la aplicación de moldes, por esta característica puede emplearse estos pavimentos para la sustitución de pavimentos tradicionales, como la piedra natural, la pizarra, adoquines, etc.

COMPOSICIÓN Producto a base de cemento Portland producto según la norma EN 197-1, áridos seleccionados, pigmentos inorgánicos que garantizan las optimas características pigmentarias del producto y aditivos de gran pureza.

APLICACIONES Vías urbanas con tráfico peatonal y de vehículos. Aceras y accesos en la urbanización de polígonos industriales. Accesos a viviendas, rampas de aparcamientos, aceras y zonas comunitarias, piscinas parques infantiles y zonas deportivas. Áreas de aparcamiento y descanso en autopistas. Plazas públicas, áreas de paseo en parques y jardines. Zonas exteriores en centros comerciales, restaurantes, etc.

APLICACIÓN

Preparar el soporte con las mallas adecuadas para armar el hormigón. Proteger con plásticos las zonas que deben quedar limpias. Verificar niveles. Vertido del hormigón y extendido mediante extendedor de hormigón. Emparejar el hormigón durante su fase plástica, utilizando talochas de magnesio, nuestra con una maniobra y mangos.

 

Cuando quede en la superficie poca agua de exudación del hormigón, procederemos a espolvorear nuestro PaviCret Impreso Plus en una primera fase espolvorearemos las 2/3 partes del producto que vayamos a utilizar. Pasados unos minutos y cuando el producto se haya humectado lo trabajaremos con llana de acero, con una maniobra y mango esto es muy importante para que la capa de rodadura formada con PaviCret Impreso Plus quede introducida en el hormigón. Repetiremos esta operación con 1/3 de producto restante. El mortero debe quedar totalmente integrado sobre el hormigón fresco. Pasado un tiempo prudencial cuando la superficie esté empezando a estar seca procederemos a espolvorear con Desmoldeante para evitar que los moldes de impresión se nos adhieran en la capa de rodadura. Cuando la solera haya empezado a fraguar pero la superficie aun tenga cualidades plásticas procederemos a dar forma y textura a nuestro pavimento utilizando cualquiera de los moldes de nuestra extensa gama. Cuando su dureza lo permita, cortar, lavar y sellar las juntas de dilatación. Pasadas unas 72 horas (dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura) procederemos a lavar el pavimento, para ello utilizaremos una hidrolimpiadora de agua a presión que tenga una presión de unos 120 bars aproximadamente y boquilla en abanico, esta limpieza deberemos hacerla manteniendo una distancia prudencial entre la boquilla de la hidrolimpiadora y el pavimento, para evitar dañarlo. Una vez que el pavimento este absolutamente seco procederemos a aplicar una resina de sellado dentro de nuestra amplia gama, esto protegerá la superficie y resaltara los colores. Es importante repetir este tratamiento periódicamente en función de la utilización que tenga nuestro pavimento, esto alargara la vida útil del mismo.

RECOMENDACIONES 

Utilizar guantes para su empleo. No aplicar por debajo de los 5oC o por encima de los 35oC. No añadir agua al producto una vez ha sido espolvoreado sobre el hormigón fresco.

 

PROPIEDADES TÉCNICAS

Elevada resistencia a la abrasión: Clase A22 (EN 13892-3) Resistencia a la adherencia 2.5 N/mm2 Resistencia a la compresión ≥ 20.0 MPa Resistencia al impacto >8.7 Nm Densidad = 2kg/dm3 pH = 10 Resistencia al deslizamiento: Clase 3 (EN 12633) Estabilidad frente a la radiación ultravioleta. Alta resistencia ciclos hielo-deshielo Rendimiento = 4-6 kg/m2. Colores: Gama básica de 18 colores.