¿Por qué preparar bien el suelo antes de asentar el hormigón impreso?

Ya sea un garaje, una cerca o un camino al aire libre, casi todas las construcciones tienen en común: el hormigón impreso. La instalación de hormigón es importante en una construcción, especialmente porque sirve como base y soporte. Para que se instale correctamente y debe haber una buena preparación del suelo. 

¿Por qué preparar bien el suelo?

La instalación de hormigón impreso es esencial si desea sellar adecuadamente los cimientos de su construcción. Por lo tanto, una buena preparación del suelo no solo permite la estabilización, una larga duración, sino también una mejor ubicación trabajo. Especialmente porque el hormigón  es una mezcla de cemento, agua, grava y arena, su estructura será más resistente y estará mejor aislada.

Además, una buena preparación del suelo para la instalación del hormigón le ahorra el riesgo de hinchazón del suelo, grietas y otros problemas que surgen a causa de no hacerlo bien. Además, estará protegido contra la humedad ascendente que puede causar un daño enorme cuando se eleva debajo del piso.

Preparar el suelo para la instalación del hormigón impreso no es tan complicado pero si costoso de tiempo y trabajo ya que no se  puede preparar un suelo sin primero nivelar y delimitar la ubicación donde vamos a trabajar con el hormigón impreso.

Para concluir, digamos que de la preparación del suelo depende  la resistencia y la longevidad del hormigón. 

Si no se respeta en las reglas, puede sufrir daños irreversibles. 

El equipo de Pavigyl prepara de manera exhaustiva el terreno que vamos a trabajar para que no surja ningún problema que pueda hacer que nuestro trabajo no sea el deseado, por ello, la preparación del suelo para nosotros es imprescindible.