Tratamiento de manchas en nuestro suelo de Hormigón Impreso.

Tratamiento de manchas en nuestro suelo de Hormigón Impreso.

Siempre hablamos de que el suelo de hormigón es la mejor opción que podemos elegir a la hora de colocar un piso resistente a la vez que bonito, pero debemos de saber mantenerlo para maximizar su longevidad en el tiempo. 

Para eliminar las manchas en el pavimento impreso debemos de considerar algunas sencillas pautas que debemos tener en cuenta y dependiendo del tipo de mancha. 

Tratamiento de manchas en los pavimentos impresos

Es aconsejable identificar primero el tipo de mancha, ya que esto evitara que el pavimento sufra más daños. Favorece la aparición en zonas húmedas los musgos y las algas, haciendo que nuestro pavimento se ensucie visiblemente, tendremos en cuenta el eliminarlo y evitar el crecimiento de estos, en este caso, eliminarlo con herbicidas y siempre pendiente de las instrucciones del fabricante, ya que algunos de estos productos dejan residuos. 

Para quitar manchas como el óxido, solo hay que tratar el área afectada, y tener en cuenta que la aplicación puede atacar la superficie del pavimento, por lo que se debe tener especial cuidado, leer bien las instrucciones y utilizarlo al pie de la letra que indica el fabricante. 

El aceite es uno de los líquidos que con más facilidad pueden manchar nuestro pavimento de hormigón, penetra fácilmente e incluso puede ser complicado eliminarlo, aunque hemos de tener en cuenta que, si solo es un derrame y actuamos rápidamente, se eliminará fácilmente sin que llegue a manchar, de hecho cualquier derrame de aceite debe ser absorbido, nunca se ha de frotar, y después limpiarlo como habitualmente lo hacemos. 

Para las manchas más firmes, esas que cuestan más de eliminar, se debe de emplear un desengrasante, solo sobre la zona afectada y después retirar con abundante agua. 

Debemos evitar una larga exposición de cualquier producto de limpieza más agresivo, ya que podría llegar a eliminar el brillo, incluso el color, que el hormigón nos proporciona.

Una adecuada prevención y estos pequeños consejos que ofrecemos desde Pavigyl, estamos seguros de que su pavimento lucirá en perfectas condiciones. 

Desde Pavigyl recomendamos que antes de aplicación de cualquier tratamiento y siguiendo la recomendación del fabricante, realicen una prueba en un área pequeña y poco visible del pavimento.