Un suelo de hormigón perfecto

Un suelo de hormigón perfecto

Un suelo de hormigón perfecto depende de quién lo trabaje y de la profesionalidad que se tiene al aplicarlo, sin una buena preparación puede ser una tarea ardua y costosa, siendo el acabado un verdadero desastre.

Digamos lo primero que el hormigón impreso es un sistema, como ya sabréis si seguís este blog, que utiliza moldes de diferentes diseños para estampar en el hormigón la forma elegida del acabado, esto a nivel superficial, que, con ayuda de cemento especial pigmentado, adopta la forma y color deseado imitando casi a la perfección un material natural, como puede ser la piedra o la madera.

 

Un factor clave que afecta directamente al comportamiento e incluso la durabilidad de este pavimento es la superficie de apoyo, esta ha de estar bien anivelada y ser compacta, sin ninguna capa de tierra ni raíces superficiales, por lo tanto, el terreno en el vamos a aplicar el pavimento ha de estar completamente limpio y anivelado. Esto es un trabajo que se ha de tener en muy en cuenta.

Cuando se va a realizar un pavimento con las características que sean, somos responsables de que el terreno quede perfectamente limpio y adecuado.

Limpiar el terreno y adecuarlo para que al echar el hormigón este quede perfectamente acoplado, es un trabajo de equipo, dedicado exclusivamente a la adecuación del terreno, ya que disponer de una superficie de apoyo bien nivelada, compactada y limpia es un causa  básica para poder trabajar.

Aparte de retirar todo aquello que puede ser molesto para trabajar, hay que disponer de las pendientes necesarias desde la base del terreno, a fin de asegurar los mismos espesores en toda la superficie y, en especial, a las orillas.

Detalles que marcar la diferencia

Cuidar las juntas, así como los encuentros con muros o paredes ya que ayudara positivamente a poder dilatar y contraer el hormigón, como también plantear el grado y la disposición de las pendientes, que sean adecuadas teniendo en cuenta que tengan una correcta evacuación de aguas pluviales para el exterior.

Un conjunto de muchas cosas que van a hacer que el suelo elegido quede perfectamente y podamos disfrutar del cada vez que lo veamos.

Y sin duda en #pavigyl todo esto lo hacemos a la perfección, para que el cliente quede satisfecho y nosotros también.