
Las superficies que conocemos como hormigón pulido se logran con la misma mezcla de hormigón. La diferencia principalmente radica en que esta se ha procesado a través de una serie de pasos de pulido y esmerilado, rectificados mecánicamente.
Este proceso también incluye el uso de un producto químico penetrante conocido como endurecedor. Sustancia que penetra en el hormigón y crea una reacción química para ayudar a endurecer y a crear una película a prueba de polvo en la superficie.
Durante el pulido de este, la superficie se procesa a través de herramientas de pulido que cada vez son más finas. Existiendo también tintes diseñados para el pulido que se aplican para agregar color. Así como a otras opciones como marcar, crear líneas radiales, rejillas, bandas, bordes y otros diseños.
Ventajas del hormigón pulido
Este tipo de superficies es la preferida de muchos ya que, ofrece un acabado ecológico y económico. Presenta una superficie muy duradera que a la vez requiere de muy poco mantenimiento.
Además, puede ser utilizado como masa térmica y mejora la reflectividad al permitir que la luz natural sea más abundante.
En conclusión, este tipo de superficies son una verdadera maravilla.
No dudes en solicitar información y pedir tu presupuesto para tener un espacio pulcro y hermoso para tu hogar.
En Pavigyl como de costumbre estaremos encantados de atender vuestras preguntas y hacer un presupuesto real y ajustado a vuestras necesidades.