El hormigón impreso y sus aplicaciones.

Los hormigones impresos se pueden calificar como la evolución natural del hormigón pulido y de este material con fines decorativos. Partiendo de la misma base de crear un pavimento continuo, que en lugar de un acabado liso se busca que tenga realces, para lo cual utilizan moldes mientras está fresco para que al fraguar se logre el efecto que se desea. Hay innumerables modelos diferentes, todos lo que puedas imaginar, algunos imitando piedras o baldosas, superficies de madera y más. El gusto personal marca tanto el color como el diseño elegido, en especial en construcciones particulares.

La historia de este pavimento se remonta ya ha hace más de tres décadas, aunque hoy está de moda por la cantidad de colores con los que se le puede jugar y dar un el acabado. Que Unido a su alta resistencia lo hace perfecto para crear aceras en ciudades, zonas de paso en jardines y parques e incluso para piscinas, gracias a sus características antideslizantes.

Al igual que con el pulido, este tipo de técnica también se puede utilizar para fabricar paneles, que se convierten en paredes, interiores o exteriores. Muchos edificios se valen de esta técnica para darle ese toque de distinción y el toque de modernidad que se persigue en muchas construcciones actualmente.

La llegada del hormigón marcó un antes y un después en este sentido, como lo demuestran algunas construcciones que aún siguen en pie después de varios siglos.

No obstante, en nuestros días el hormigón se utiliza para mucho más que para crear estructuras. Los suelos de hormigón impreso no solo cubren calles y patios en medio mundo, se utilizan también en decoraciones personales y contribuyen a darle un aspecto más decorativo, aprovechando como no podía ser de otra forma, las propiedades de este material para durar mucho tiempo por su gran resistencia, son una decisión acertada.

En pavigyl cada día trabajamos con los mejores materiales para darle al cliente aquello que busca. Sin duda alguna es una de las mejores decisiones, tanto el hormigón impreso como el trabajar con nosotros.



Llamar Ahora