Es sin duda una de las técnicas decorativas de mayor auge gracias a las grandes posibilidades que ofrece de textura y colores que consigue aplicaciones resistentes y duraderas. Y es un ejemplo cada vez más destacados en decoración. Sobre todo, muy utilizado en el diseño minimalista que destaca por la ausencia de adornos y colores innecesarios, algo que resulta muy ventajoso ya que la aplicación del hormigón impreso es continúa.
Se aplica extendiendo y nivelando el hormigón fresco que suele estar enriquecido por diversos tipos de fibra desde el vidrio, acero, polipropileno, mallas reticulares de acero al que además se le agrega una capa superficial endurecedora, así como también aporta el color gracias a que incluye bases de sílices, cementos, resinas y pigmentos. Sin olvidar que también se suele aplicar un líquido antiadherente que permite crear cualquier estampación, dándole ese toque especial y que hace posible la imitación perfecta de cualquier material noble adaptándose estéticamente a cualquier entorno. Por ello podemos conseguir acabados similares a la pizarra, adoquín, losetas, piedra, loza, madera, baldosa, cerámica…
Puede ser una buena opción para renovar o rehabilitar cualquier suelo sin necesidad de realizar grandes obras, ya que su aplicación es muy fácil. Dispondrá de suelos para toda la vida ya que este material es resistente a la abrasión, los ácidos, las grasas y el paso del tiempo.
Siendo un material muy resistente y muy sencillo de mantener que combina a la perfección con la madera, ladrillo o piedra. La visión neutra que aporta este material hace que muchos diseñadores escojan estos tipos de revestimientos para cualquier espacio de la casa, dormitorio, salón, cuarto de baño, cocina…etc. Por ello podemos ofrecerte las distintas ideas para inspirarte si estas interesado en utilizar hormigón en decoración interior, muy recomendada y utilizada. Sobre todo, este material es muy valorado porque al aplicarse no presenta fisuras, ni juntas y ofrece un grosor que puede fijarse bien en cualquier materia.
Todo ventajas que ofrecemos y ofrece el hormigón impreso.